TIEMBLA EN GUTIÉRREZ ZAMORA

A 32 años del sismo de 8.1° en la escala Richter que dañara severamente la ciudad de México, un día como hoy 19 de septiembre pero de 1985, cambiando para siempre la fisonomía de la capital de la república y la vida de miles de personas.

 

Este día, fecha trágica, nuevamente vuelve a presentarse un movimiento telúrico de 7.1° en la escala Richter, que tuvo su epicentro 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos.

 

El movimiento se sintió en Gutiérrez Zamora,  alrededor de la 1:15 pm (una de la tarde con 15 minutos), causando alarma entre la ciudadanía.

 

Hasta el momento el único edificio que resultó con afectaciones es el que alberga al Cbtis 191 Nicolás Bravo, el cual presentó grietas en paredes, trabes y techo en dos de sus aulas.

Institución educativa donde a las 11 de la mañana de este día, se había efectuado un simulacro de desalojo por temblor, por parte de la dirección municipal de protección civil, que contó con la participación de la benemérita cruz roja, seguridad pública y tránsito municipal.

 

Así lo informó Eugenio Ismael cruz Díaz director municipal de protección civil. Quien agregó que en todo el municipio, no se reportan pérdidas humanas que lamentar.

 

Por coincidencias de la vida, el simulacro de desalojo de palacio municipal por temblor, programado para la una de la tarde, retrasado por 15 minutos; coincidió con el movimiento telúrico; por lo que empleados de confianza y sindicalizados efectuaron el desalojo del edificio bajo las indicaciones de pc municipal, en pleno sismo.