SUPERVISA SIOP OBRAS EN GUTIÉRREZ ZAMORA

EL MUNDO / STAFF

 

Gutiérrez Zamora, Ver.- Como parte de su gira de trabajo por la zona norte del estado, alrededor de las 2:00 de la tarde, arribó a esta ciudad el secretario de infraestructura y obra pública del gobierno del estado, Lic. Julen Rementería del puerto, para supervisar el avance de los trabajos del colector principal de drenaje sanitario de la comunidad nuevo ojite y colonias miguel alemán, ampliación miguel alemán, asociación civil 1° de mayo, 1° de mayo, Fernando Gutiérrez Barrios, Cuauhtlán, Fidel Herrera y col. Guadalupe; en la cabecera municipal.

 

El funcionario ya era esperado por la alcaldesa zamoreña, Lic. Leticia Dellong Capelini.

 

Consecuentemente, al lograr la presidencia, su realización adquirió el status de prioritaria, por lo que desde hace cuatro años, al iniciar su cuatrienio, la alcaldesa instruyó la elaboración del proyecto ejecutivo, juntamente con los proyectos ejecutivos de las comunidades de Hermenegildo Galeana y Rafael Valenzuela, logrando su validación por la comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV), efectuando además el pago correspondiente.

 

Con los proyectos ejecutivos ya validados, se inició la gestión ante distintas dependencias de los niveles superiores de gobierno.

 

Finalmente el gobierno del estado, a través de la secretaría de infraestructura y obras públicas (SIOP), aprobó la ejecución de estos proyectos y ordena su publicación en la gaceta oficial del estado, en junio de este año. Por ello, puntualizó el agradecimiento del pueblo zamoreño al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado.