Vecinos de la colonia la Yanga sufren afectaciones tras intensa lluvia que se presentó en Poza Rica

Por: Andrés Mendiola

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con el representante de Protección Civil Municipal Claudio Cervantes Guerrero, la lluvia del sábado por la noche no dejo daños en las partes bajas aunque sus arroyos rebasaron el límite de sus cauces.

El director de PC comentó que debido a la lluvia que cayó también se estuvo monitoreando el Cerro del Mesón ya que aunque fueron designadas casas para los damnificados del deslave de hace algunos años aun las siguen habitando.

De igual forma el funcionario municipal añadió que en la calle Privada Alegrías número cinco de la colonia la Yanga, se vino abajo una barda perimetral provocando con esto que el agua entrara un poco a la casa.

Por su parte Aron Betanzos director de Limpia Publica agregó que en coordinación con elementos del séptimo Batallón de Infantería y Personal del Ayuntamiento de Poza Rica acudieron al domicilio mencionado a brindar toda la ayuda posible.

“Debido a las lluvias y la caída corriente de agua de cerro, provocó que la barda perimetral de esta casa se colapsará pero en coordinación con Personal de SEDENA se realizó de inmediato el retiro de escombro, lodo, tierra. y se realizo la limpieza, saneamiento así como el retiro de muebles que resurtan afectados por dicha tromba”, agrego Arón Betanzos.