Impulsa gobierno municipal oferta cultural de calidad

 

Álamo, Ver.- El gobierno municipal que preside Ricardo Arturo Serna Barajas impulsa acciones para fortalecer y enriquecer la oferta artística de la Casa de Cultura, dado que, junto con el Patronato de esa institución cultural, se agrandó el escenario del auditorio y se cubrió con duela, con la finalidad de que las representaciones teatrales y musicales tengan la mayor lucidez posible. Los apoyos para traer a expositores y a artistas de otras latitudes hacen posible un buen desempeño cultural en Álamo Temapache, ya que se han ofrecido a lo largo del periodo gubernamental festivales diversos muy concurridos.

Otro aporte de la administración pública consiste en trasladar a los artistas de la localidad hacia las comunidades en las celebraciones de sus festividades, creando una atmósfera grata que los habitantes aprecian. Cantantes de diversos temas, ballets folclóricos y representaciones teatrales son frecuentes en las fiestas patronales o del pueblo. Gracias al apoyo de Ricardo Arturo Serna Barajas y con el acuerdo del cabildo, se logró establecer un taller donde maestros competentes enseñan a los niños de instrucción primaria a tocar por nota, para así rescatar la música de la Huasteca en un formato sinfónico y vernáculo. Para ello se cubren los gastos de los docentes y se han adquirido instrumentos de cuerda, recibiendo la instrucción que les permitirá convertirse en virtuosos de la música.

En fecha próxima, en la Casa de Cultura se llevará a cabo el debut de la Orquesta, la primera en su género, toda vez que se busca fortalecer y divulgar los buenos Sones Huastecos de esta tierra. La más reciente aportación del gobierno municipal en favor de la cultura, consiste en la entrega en comodato, de 250 butacas reclinables que permiten al espectador mayor comodidad cuando disfruta de los eventos gratuitos que cotidianamente se presentan.