Implementan programa de prevención de enfermedades en el Ayuntamiento

Se darán pláticas a los empleados de temas como la nutrición

Por: Eloísa Guerrero

Álamo, Ver.- La mañana de este jueves personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Tuxpan, instalaron un módulo de atención a los empleados del ayuntamiento para la prevención de enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

Dicho módulo dio servicio de 9 de la mañana a 3 de la tarde con el objetivo de que empleados municipales acudieran para la detección de diversas enfermedades como la glucosa, colesterol y sobrepeso u obesidad.

Asimismo la regidora comisionada en salud dijo que todos aquellos empleados que ya se les habían hecho los exámenes con anterioridad podían pasar a recoger sus resultados.

El objetivo de estos trabajos es la detección oportuna de sobrepeso u obesidad y así tomar las medidas necesarias en caso de que tengas cualquiera de los dos problema y bajar los niveles de grasas, sal y azúcares en la elaboración de alimentos.

Para eso posteriormente se impartirán pláticas nutricionales, no sólo para quienes tengan problemas de obesidad o sobrepeso, sino para todas aquellas personas que lo necesiten o que quieran estar mejor informados de como deben llevar una dieta y evitar en un futuro ese tipo de enfermedades como la diabetes, el colesterol o el sobrepeso, aunado, a eso una de las recomendaciones muy importante es hacer ejercicio de manera periódica.