Continúa la Medicina Social al Servicio de los Alamenses

EL MUNDO / STAFF

Gobierno Municipal brinda oportunidades de atención médica de especialidad, que mejora la calidad de vida de la ciudadanía.

Álamo Temapache, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas, continúa impulsando acciones de medicina social para brindar oportunidades de atención médica de especialidad a las y los alamenses.

En este mes de octubre se avecinan diferentes campañas de salud, explicó Guadalupe Serna Barajas quien destacó que la campaña de salud visual es  la de mayor demanda.

“Entre el 17 y 18 de octubre se estarán dando las valoraciones a cargo de la brigada de especialistas que vienen de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León. En este mes tendremos las operaciones de cataratas gratuitas, recordemos que hace un par de meses estuvimos anunciando que, como cada año, se lleva a cabo esta campaña para todas aquellas personas que lo necesiten”, precisó la presidenta del DIF Municipal.

Más de cien personas serán beneficiadas y muy pronto estarán plenamente integradas a la familia, dejando la dependencia al recuperar la vista, explicó la presidenta Miriam Guadalupe Serna Barajas. Especificó que en el DIF se sigue trabajando intensamente pues esas son las instrucciones que reciben del alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas.

Posteriormente dijo que el mes de octubre es el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” pues se concientiza a la población femenina sobre la detección temprana de esta enfermedad y expuso que durante este lapso, se dará y garantizará la atención a quienes tengan el interés de hacerse un chequeo.

Para lo cual, explicó, se prepara la Feria de la Salud por la Mujer, como la realizada el año pasado, en la que se ofrecerán diversos servicios de salud para las alamenses, además de la consulta para exploración, ultrasonido mamario y mastrografías gratuitas.

“Como parte de las acciones que emprendemos para la salud de la mujer, este octubre no es la excepción y en el marco del mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, en el Gobierno Municipal estamos preparando una feria para concientizar a las mujeres sobre la importancia de checarse.

“Sobre todo porque un cáncer de mama detectado en etapa temprana tiene muchísimas posibilidades de curarse. Al igual que el año pasado, en esta feria trabajaremos en conjunto con el sector salud para sumar esfuerzos y ofrecer la atención de exploración, ultrasonidos mamarios y mastografías gratuitas a las mujeres que lo requieran”, precisó la presidenta del DIF.

Agregó que la fecha será confirmada posteriormente, así como las especificaciones en las que deberán presentarse las pacientes de acuerdo a cada tipo de estudio.