Redada en bares y cantinas violó los derechos humanos de las trabajadoras

Fueron alrededor de 30 las detenidas

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- El operativo que se realizó el fin de semana en bares y cantinas de la ciudad, violentó los derechos humanos de las mujeres que trabajan en estos lugares, pues de acuerdo a lo mencionado por el Secretario General de la Unión de Bares, Cantinas y Depósitos, Benito Cadena Lázaro, dio a conocer que elementos policiacos llegaron sorpresivamente a estos negocios y se llevaron a más de 30 mujeres detenidas por no contar con la cartilla de salud.

Cadena Lázaro recordó que este documento se encuentra derogado desde 1991, además que ellas son meseras y no sexoservidoras, por ello mencionó que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Resaltó que tras la detención a las meseras, los dueños de los comercios se vieron afectados económicamente, pues para que dejaran a las empleadas en libertad tuvieron que pagar las multas.

Además resaltó que las ventas en los bares y cantinas han bajado hasta en un 50 por ciento durante este 2017, así también continúa el cierre de negocios por la falta de recursos económicos de la ciudadanía.