DIF ha ofrecido el servicio de traslado de 4 mil enfermos por medio de ambulancia

 

Por V. Raúl Rodríguez

Cazones, Ver.-Siempre velando por el bienestar y la salud de los cazoneños, el SMDIF, que preside Guillermina Aguilar de González, brinda el servicio de Ambulancia a toda la población; en charla con la titular del organismo comento que en los primeros 3 años casi 10 meses que está al frente del DIF sirviendo al pueblo de Cazones, se ha prestado el servicio de ambulancia a mas de4, 000 personas.

Semanalmente se atienden entre 25 y 30 habitantes que acuden a las oficinas en busca de la ayuda para trasladar a su familiar enfermo, destacó que los traslados más recurrentes son hacia el Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica, así como del nosocomio a sus hogares.

Su labor ha sido reconocida y aceptada por la población cazoneña, la cual se expresa a favor de las acciones que viene realizando, siempre en beneficio de todos los cazoneños, coordinándose con la administración de Orlando González González para llevar más beneficios a las comunidades.

Los favorecidos con este servicio dicen sentirse muy agradecidos con la presidenta del SMDIF, pues es muy difícil trasladar a pacientes delicados de salud en vehículos de uso colectivo o particular, ya que no cuentan con las características necesarias como las de una ambulancia.

La primera dama municipal comenta que el servicio se encuentra disponible para la población en general sin distinción alguna, deben acudir a las oficinas del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia para hacerla la correspondiente solicitud y coordinarse para proporcionar el servicio.