Realiza DIF Municipal Jornada de Salud Visual

Realizan valoraciones a los pacientes que próximamente serán operados de cataratas gratuitamente.

 

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las acciones enfocadas en la salud que emprende el Gobierno Municipal encabezado por Ricardo Arturo Serna Barajas, se llevó a cabo la jornada de salud visual a través del sistema DIF, en la que se realizaron las valoraciones a pacientes que próximamente serán operados de cataratas gratuitamente.

La campaña de salud visual es un  programa exitoso dado que se han beneficiado muchas personas, afirmó Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal  ante los beneficiarios reunidos.

Destacó que el beneficio de las gestiones realizadas por Ricardo Serna para que en esta ocasión las cirugías sean gratuitas, se ha extendido a todo aquel que necesite esta intervención, tanto en el municipio como en la región pues se han recibido pacientes de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Chicontepec e Ixhuatlán de Madero.

La presidenta del DIF explicó a los pacientes reunidos, que en una semana se les notificará la fecha del viaje a Montemorelos, Nuevo León, donde se realizará la cirugía entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre.

Destacó la importancia de estas campañas, pues a través de la cirugía de cataratas las personas recuperan su calidad de vida.

“La catarata es un padecimiento donde el paciente al operarse recupera la vista, se trata de una enfermedad propia de la edad. Si ahora ustedes no ven bien, a su regreso de la operación, al quitarles la venda del ojo operado, notarán que recuperaron la vista y con ello su calidad de vida, su independencia para realizar muchas cosas, y la fortuna de poder apreciar lo maravilloso de su familia al rededor”, explicó Lupita Serna a los pacientes reunidos para su valoración médica.

Les dijo que inviten a las personas que necesiten una consulta sobre la vista y necesiten lentes, o tengan cataratas  para que sepan que el alcalde Ricardo Serna Barajas  ha implementado diversas campañas de salud destinadas a brindar atención visual especializada a quien lo requiera.

“Realmente nuestro alcalde nos ha pedido que les brindemos todo el apoyo, asegurándonos de que su viaje sea cómodo y seguro, una vez operados serán valorados aquí en Álamo hasta ser dados de alta, no habrá necesidad de regresar a Montemorelos”, precisó la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia.