El Reordenamiento del Comercio Informal Permanente

Para evitar la anarquía  en el centro de la ciudad

Por:  ISAÍAS  GARCÍA  PÉREZ

Poza Rica, Ver.- para evitar la anarquía del comercio en el centro y la periferia de la ciudad, personal del ramo realiza de forma permanente el reordenamiento del comercio informal  como establecido.

En entrevista informó lo anterior el Licenciado Carlo Alberto López Chena, director de comercio, al reconocer que es en esta época de fin de ello  cuando se registra  el mayor número del comercio informal.

Explico que por un lado  se debe al serie desempleo que  se enfrenta en esta región y la otra por la llegada de las fiestas de fin de año, con la esperanza de recuperar  en parte  los recursos para cubrir adeudos  de mercancía.

Lo importante cito el funcionario , que se tiene el padrón del comercio informal , como de los giros que estos explotan dentro del marco legal y lo importante que están al corriente de sus contribuciones.

El funcionario dejo en claro que no se permite el acaparamiento de espacios  del comercio informal  ubicados en el centro de la ciudad, por tal razón se hacen frecuentes operativos  para evitar la invasión de la vía pública

De igual forma se ha solicitado a los comerciantes ambulantes  sean respetuosos  de los accesos de las rampas, construidas por el gobierno municipal para personas con diversas capacidades  especiales.