Dan a conocer las actividades conmemorativas del Día de Muertos y la convocatoria para el concurso de catrinas

EL MUNDO / STAFF

Cazones, Ver.- El comité organizador informó que la convocatoria para el concurso de catrinas se encuentra abierta y existen dos categorías, infantil de 6 a 12 años y libre de 13 en adelante.

Tomas Hoyos y Melisa Butrón, miembros del comité dijeron que las catrinas tiene como regla principal la de hacer su vestuario con material cien por ciento reciclado y no perder la identidad mexicana; “el interés del alcalde Orlando González González es preservar esta tradición y fomentar la cultura del reciclado, es por ello que los participantes deben cubrir esos dos requisitos primordialmente”, señalaron los organizadores.

Hasta el momento se tiene inscritas 6 personas, las cuales acudieron a anotarse en las oficinas de la biblioteca pública Benito Juárez y se premiaran a los tres primeros lugares de cada categoría.  Las actividades comenzaran desde el martes 31 de octubre, con la participación de diferentes cuadrillas, otra tradición que ha fomentado la presente administración.

Dijeron que con respecto a esta actividad Tomas Hoyos mencionó que se han apuntado 4 cuadrillas pero la invitación sigue abierta para los grupos que deseen participar; así también exhortaron a las escuelas a participar en la instalación de altares, instalándolos la mañana del miércoles 1 de noviembre y el recorrido por la tarde.

Se espera buena afluencia de turistas y familiares de diversas partes del estado y de la república que vienen a visitar a sus difuntos.