Pemex fortalece la seguridad, con acciones preventivas

Por: Gabino Escamilla

 

Papantla, Ver. – Como parte del compromiso con la seguridad en los procesos, Petróleos Mexicanos llevará a cabo trabajos de mantenimiento preventivo programado en Baterías de Separación, ubicadas en las cercanías del Ejido Emiliano Zapata, a partir del lunes 06 de noviembre, con una duración de 7 días.

Se dijo que debido a estos trabajos y como procedimiento de seguridad, se incrementará la flama de los quemadores instalados en las Baterías San Andrés I, II y III.

Por lo que este procedimiento de seguridad será realizado por trabajadores altamente capacitados en el manejo de equipo especializado; así se dio a conocer a través de una plática efectuada en la Casa del Campesino de la Comunidad, en laque se repartieron trípticos informativos que incluyen directorio telefónico para reportar emergencias.

En esta reunión pláticas se dejó en claro que PEMEX se refuerza la cultura de prevención y seguridad durante el desempeño de las operaciones,salvaguardando la integridad física de los trabajadores, población, instalaciones y ambiente.