Cierran Zona Arqueológica “El Tajín”

 

 

Por: Gabino Escamilla

 

 

El Tajín, Ver.-  Custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se manifiestan y cierran este miércoles la zona arqueológica de “El Tajín” exigiendo el cumplimiento de diversas peticiones realizadas desde meses atrás, las cuales no han sido cumplidas.

 

Señalaron estar exigiendo el cumplimiento de los compromisos establecidos en su centro de trabajo, con el propósito de brindar una atención de calidad a toda la gente que visita la zona arqueológica.

 

Deade muy temprano se cerró todos los accesos al interior y no hay paso para nadie, por lo qie en la entrada colocaron barricadas y carteles alusivos a sus demandas no cumplidas.

 

Los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia asignados a la zona arqueológica El Tajín, dieron a conocer que esperan soluciones a sus demandas que están en la mesa de negociaciones desde hace varios meses y que no han sido cubiertas, de esta manera lo dio a conocer el señor Roberto Pérez García, custodio del INAH, en esta zona “Arqueológica del Tajín” asentada en este municipio.

 

Afirmando ya estar cansados de que únicamente los engañen y solo les den largas a sus peticiones, de las cuales llevan meses esperando respuesta.

 

Por lo que piden pronta solución a sus demandas que entre otras cosas incluyen la dotación de material, equipo de trabajo, manifestando que el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, les ha estado dando largas a cada una de las solicitudes que se le han hecho llegar, pues no se han realizado las guías museográficas y el señalamiento de las mamparas que se encuentran en mal estado en la Zona Arqueológica del Tajín.