Ixhuatlán de Madero exige Justicia

Por: Gabino Escamilla

 

Ixhuatlán de Madero, Ver.- El Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares en compañía del secretario de gobierno Rogelio Franco, arribaron al municipio de Ixhuatlan de Madero para montar una Guardia de honor y dar el pésame a la familia del presidente municipal Victor Manuel Espinosa Tolentino y su esposa presidenta del DIF de este municipio.

Para después el gobernador del estado dirigió un mensaje a la familias de los a hora fallecidos, donde señaló que se hará justicia, que las investigaciones que realiza la Fiscalía de Justicia de Estado, tiene grandes avances y se tiene la confianza del esclarecimiento de estos terribles hechos, donde perdió la vida gran hombre, su mujer y tres personas más.

Así mismo se dijo que el Alcalde de Ixhuatlán de Madero, fue asesinado por una banda delictiva en la que están involucrados exempleados y empleados de Gobierno.

Señalando en su mensaje el gobernador del estado, afirmo que en las últimas horas, se han obtenido datos relevantes que confirman la tesis de que varios crímenes cometidos en las últimas semanas en la zona de Xalapa, se relacionan con la venta de láminas, despensas, cobijas y otros bienes que fueron sustraídos de las bodegas del gobierno estatal durante el periodo de Javier Duarte, y eran vendidos a candidatos y presidentes municipales por debajo del costo comercial.

Un dato relevante es que en noviembre del año pasado fue vaciada la bodega de la Secretaría de Protección Civil, y después incendiada en enero para desaparecer los documentos. Esos bienes robados son los que se vendían.

Cuando menos tres eventos delictivos, que culminaron con el homicidio de varias personas en los municipios de Banderilla, Tlalnelhuayocan y Xalapa, están relacionados con estas actividades.