Instala registro civil módulo de atención en el hospital civil

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- La oficina del registro civil instalo un módulo de atención en el hospital civil “Doctor Emilio Alcázar” para que las futuras madres de familia, una vez dando a luz, pueden registrar a sus hijos.

Al respecto Adela Morales Méndez, oficial del registro civil, menciono que es importante que las madres de familia, den certeza juridica a sus hijos desde temprana edad, pues el acta de nacimiento, además, es el único documento que les da identidad y certeza juridica.

“Este es un acuerdo que se tomo entre ambas instituciones, pues además de dar certeza juridica, se combate el problema de cultura registral”.

Morales Méndez, puntualizó las razones por las cuales un menor de edad debe de contar con su acta de nacimiento, pues en ocasiones por ignorancia o por decir, no acuden al registro civil una vez que el menor a nacido.

Recordó Qué son los servicios que brinda el registro civil son totalmente gratuitos, y para el registro de los recién nacidos sólo se necesita el acta de nacimiento de ambos padres así como el acta de matrimonio.