Problemas agrarios llevan 18 años sin ser resueltos

Habitantes de la comunidad de Francisco I. Madero se manifiestan ante el tribunal agrario

 

Por: Martha Cruz

 

Tuxpan, Ver.- Campesinos de la comunidad de Francisco I Madero, perteneciente a este municipio, manifestaron frente a las oficinas del tribunal unitario Agrario de Distrito número 32, para exigirse de solución a los problemas agrarios que se vienen presentando en dicha comunidad desde 1999.

En entrevista Justino Mercado Hernández Secretario General del Comité Regional Campesina Roja Tuxpan resalto que la manifestación es por el actuar del Secretario de Acuerdos Juan Carlos Montiel Aguirre, el cual deja mucho que desear, pues no hace nada para encontrar una solución a los problemas de los campesinos.

“Son varios los expedientes que parece indicar los tiene en los archivos muertos, pero aquí en esta lona le recordamos algunos para su revisión y queremos que estos sean a través de la magistrada y la persona que México designe, porque esto nos va a dar la razón, pues el secretario de acuerdo señala al tribunal no le compete resolver esos problemas”.

Resalto que estos problemas llevan años sin ser resueltos y no pueden esperar más, por lo que piden se resuelvan de inmediato, pues la falta de interés por resolverlos, provoca que estos se vayan acumulando.

Por ello es que los campesinos tomaron la determinación de manifestarse en forma pacífica, y con la esperanza de que la magistrada les dé una cita y poder platicar con ella para que su inconformidad sea trasladada a la ciudad de México, para que su caso sea analizado.