Comunidad indígena Tres Garantías también se ampara

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- La comunidad indígena de Tres Garantías perteneciente al municipio de Tamiahua como la única reconocida al borde de dicha laguna, se une a la lucha que iniciaron los pescadores del esta de Veracruz para que se atienda a cada uno de los que se verán afectados por la construcción del Gasoducto Texas Tuxpan y la ronda de plataformas en la Laguna Madre; Laguna de Tamiahua y Tampamachoco.

Tres Garantías también vive de la Pesca y no fueron tomados en cuenta para la realización de esta obra violando sus derechos, por lo que han otorgado sus firmas para proceder al amparo e impedir que esta empresa extranjera haga de las suyas.

Es de mencionar que Veracruz ocupa uno de los primeros 5 lugares a nivel nacional de producción de especies pesqueras, lo cual se vería afectada por la introducción del gasoducto.

Cabe mencionar que pescadores de los municipios de Tuxpan y Tamiahua buscarán ampararse ante la obra del gasoducto Texas-Tuxpan, como lo han hecho sus homólogos de los estados de Tamaulipas y Puebla, declaró Henry Márquez Escudero, socio de la cooperativa Puente de Tampamachoco.