Se firmara un Convenio con la Universidad de Chapingo con Citricultores Tihuatecos

 

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver. – Una comisión de citricultores se reunieron con el presidente municipal Raúl Hernández Gallardo y el Diputado Federal Leonardo Amador Rodríguez, para afinar los detalles de la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo, que está programado para el próximo 20 de Enero de este año.

Se dijo que este convenio de colaboración es para la transferencia tecnológica, ya en estos momentos el personal de la Universidad Autónoma de Chapingo ya se encuentra trabajando con los citricultores de la Cooperativa de Citricultores Tihuatecos de este municipio.

Señaló el representante de los citricultores que, la reunión que se tuvo es para ajustar ya los acuerdo con el ayuntamiento y el Diputado Federal Leonardo Amador, todo hace indican que existen buenas perspectivas de colaboración con los citricultores.

Se dijo que los trabajos son de trabajo de investigación, se está trabajando con un esquema orgánico, por lo que todo el apoyo de la Universidad es con la parte orgánica en esta cooperativa.

Así mismo se dijo que en estos momentos existen 96 Productores, que están siendo certificados como productores orgánicos, y se tienen varios beneficios se les estar pagando su fruta en dólares a partir del 20 de Enero con la empresa Citrix, con esto los productores tendrá un gran beneficio.

Con estos estudios que está realizando la Universidad Autónoma de Chapingo, se está buscando que los fertilizantes que se usen sean menos dañinos para el ser humano, sobre todo que los productores se den cuenta que su trabajo tiene un valor.