Prioridad al campo y gobierno cercano

 

Por instrucciones del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, el sector rural ocupará un eje fundamental en su administración

Tuxpan, ver.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha puso en marcha la jornada de capacitación permanente a la gente del campo con el tema “Salud Preventiva en el área de Bovinos y Aves traspatio”, la primera autoridad dijo a los presentes que el campo será un eje prioritario en su gobierno e impulsará a este sector para promover producciones de invernaderos, talleres agropecuarios y el traspatio, este evento tuvo verificativo en el auditorio ejidal de la comunidad de Países Bajos.

 

En el presídium se contó con la presencia, por parte de los capacitadores, MVZ José Luis Corona Vargas, Jefe de Desarrollo Técnico y Regulatorio de Laboratorio Adler Pharma, MVZ David Reyes Córdoba, área técnica de mismo laboratorio así como Ing. Jorga Bustamente García, de la empresa New Holland, de igual forma del Agente Municipal de Países Bajos, José Elí Elorza Vera, Consejo de Vigilancia, Francisco Blanco Cruz, Comisariado Ejidal de Praxedis Guerrero Km. 18, Rogelio Rojas Reyes; del Regidor Octavo, Jorge Rafael Álvarez Cobos, Director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Rafael Mendez Priego, e integrantes del cuerpo edilicio.

 

La jornada de capacitación, básicamente consistió en instruir a la gente del campo para identificar las diversas enfermedades de los bovinos que afecten a la producción ganadera: Cómo se presentan, Orientación, Opciones de tratamiento, Prevención a no repetirse la enfermedad, fueron los tópicos que se abordaron durante esta capacitación.

 

Por su parte Toño Aguilar, aprovechó este evento para informar que el programa de Atención a productores afectados por contingencia climatológica 2017, cuyo recurso a ejercer será de Un millón 311 mil 875 pesos, para atender afectaciones del huracán Katya, en cultivos de maíz en 875 hectáreas, para beneficio de 667 productores de 19 localidades, manifestó la primera autoridad que este recurso ya se encuentra depositado en SEDARPA mismo que se pagará a los afectados en el mes de febrero, del presente año.

 

Las comunidades beneficiadas: La Esperanza km 12, Tebanco, Peña de Afuera, Playa Emiliano Zapata, Loma Alta, Praxedis Guerrero, La Joya, Linda Vista, Banco de Calichar, San José el Grande, Chiconcoa, Heroes de Chapultepec, Francisco I. Madero, La Laja de Tubo, Monte Morelos, El Jobo, Progreso Cabellal, Zapote Domingo y Miramar.