Arturo Esquitín se registra como Pre candidato a Diputado Federal

 

Por: Gabino Escamilla

Xalapa, Ver.- Este jueves 1 de febrero empezando el mes comienza también la Pre campaña de Arturo Esquitín en busca de la Candidatura del Partido Acción Nacional a la diputación federal que en el tercer Distrito Electoral comprende los municipios de Tuxpan, Álamo, Cazones, Castillo de Teayo, Tepetzintla y Cerro Azul, seis municipios que Arturo Esquitín tendrá que recorrer hasta el último rincón en busca del apoyo de los militantes blanquiazules.

Su registro se llevará a cabo en la sede del partido Acción Nacional de Veracruz ubicado en la calle Gutiérrez Zamora del Centro de Xalapa, Capital del estado, de acuerdo a la convocatoria y cubriendo con todos los requisitos es que Esquitín buscará servir al tercer distrito ahora a través de la Legislatura federal.

Al preguntarle porque buscar la Diputación Federal si aún sigue siendo Diputado local respondió: En estos meses de Diputado Local le he respondido a mi gente de Tihuatlán Con la Gestión de un Laboratorio de Cítricos, queremos que sea instalado en ese Municipio, por eso hemos apoyado a Citricultores y Agricultores de la Zona, recuerda que soy Presidente de esa comisión. Con los Amigos de Álamo hemos gestionado junto con Jorge Vera y el Compañero Ricardo serna la Construcción del Puente de Ojite, mismo que acercará a Tuxpan con Álamo y permitirá una ruta más accesible para la comercialización de los Productos de Álamo para tener salida a través del Golfo de México, Para los amigos de Tamiahua gestionamos el reencarpetamiento total de la Carretera de Tuxpan a Tamiahua y cerrara el circuito carretero hasta el municipio de Naranjos – Amatlán,, para Tuxpan gestionamos el Libramiento Adolfo López mateos, además de 30 millones de Pesos para educación de todo el Distrito para ser aplicados tan solo en este año y solo por nombrar algunas gestiones, apoyos que agradecemos al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares que de esa manera demuestra también el gran compromiso que tiene con el desarrollo del Norte de Veracruz.

Pero Sobre todo a través de esta experiencia legislativa en la cual he propuesto puntos de acuerdo y anteproyectos de ley que me han permitido subir más de 7 veces a tribuna he aprendido que a través de la Legislatura federal podríamos apoyar a nuestro Gobernador a que se obtengan más recursos de carácter Federal para, mejorar y transformar aún más a nuestro Estado.

El Cambio ya llego y lo hemos logrado administrando mejor los Recursos que tenemos. A pesar de todo lo que nos han robado los malos gobiernos, estoy seguro que interviniendo desde la Legislatura federal podríamos apoyar más y mejor a Veracruz.

He aprendido a servir mejor a mi Estado. He aprendido que haciendo Equipo podemos ayudar a que Veracruz recupere su grandeza pero sobre todo su Alegría, por eso quiero servir ahora desde la Diputación Federal.

Estoy convencido que si mis compañeros deciden apoyar este Proyecto de la candidatura a la diputación federal no les voy a fallar, porque este cambio para bien de Veracruz ya no lo puede detener nadie, termino diciendo Arturo Esquitín, quien tendrá algunas semana para volver a recorrer todo el Distrito en busca de la decisión final de los panistas, misma actividad que le permitirá la construcción de un equipo ganador.