Pésimos los trabajos, en caretera Poza Rica – Cazones

Por: V. Raúl Rodríguez

Cazones. -Transportistas y automovilistas manifiestan su inconformidad por los malas trabajos en la calidad de la rehabilitación de la caretera estatal Poza Rica-Cazones, las lluvias que cayeron en los últimos días han aflorado los pésimos trabajos, a menos de 15 días en el trajo puente Xochihua-rancho El Líder el asfalto se ha levantado y han surgido baches en la comunidad El Palmar (Km. 40).

Cabe citar el anuncio que hiciera con bombas y platillos el Secretario de Infraestructura de Obras Públicos (SIOP) Jules Rementería que la rehabilitación de la mencionada vía de comunicación la efectuaría la mejor compañía constructora de la entidad veracruuzana y la pregunta obligada es si ésta es la mejor, cómo están las demás.

Los quejosos manifiestan que, en los trabajos de la mencionada vía de comunicación se han venido utilizando mareriales de mala calidad, que se viene reciclando el asfalto, el cual a la hora de levantarlo se deja pasar mucho tiempo, ocasionando se formen hoyos, con las lluvias que caen en esas áreas se filtre el agua y posteriormente se levante el asfalto y afloren los baches de nuevo.

Finalmente los quejosos hacen una exhortación a las autoridades competentes (SIOP) para que realicen una correcta supervisión de los trabajos de la mencionada obra, exigiendo a la compañía constructora encargada de la rehabilitación que además de hacer la reparación de los tramos mencionados, se efectúen trabajos de calidad en toda la obra.

Porque no es posible que la caretera todavía no haya sido reinaugurada y que presente serios daños en los trabajos que se efectúan, como baches y levantamiento del asfalto y que solamente se hagan las reparación a la antigüita como lo hacen los gatos a la hora de tapar sus necesidades fisiológicas echarle tierrita encima, aquí es el asfalto el que se le echa a los baches.