EL PROGRAMA SOY MÉXICO ENTREGO ACTAS DE NACIMIENTO DE BINACIONAL

 

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver. – En el Marco del Programa Soy México la encargada del Registro Civil Rafaela Ramírez Torres en compañía de la profesora Carmen Cervantes Casados presidenta del Sistema Municipal del DIF y regidores de la comuna que encabeza el contador público Raúl Hernández Gallardo, se entregaron 11 actas de Nacimiento a niños nacidos en Los Estado Unidos de Norte América de padres mexicanos.

Señalando la licenciada Rafaela Ramírez Torres, que estos niños inscritos en este municipio con este documento otorgado conforme a la Constitución política de los Estado Unidos Mexicanos, obtuvieron su binacionalidad.

Así mismo señalo el Trámite con el cual se apoya a la ciudadanía (adolescentes) que haya nacido en Estados Unidos de Norteamérica, mediante el enlace que se tiene directamente con el Registro Nacional de Población, quien se encarga de realizar la verificación electrónica del certificado de nacimiento (apostille).

Indicando que estos niños de entre los 3 a 13 años de edad, son vecinos de las comunidades de El Copal, Nuevo Progreso y de la colonia Azteca de esta cabecera municipal, quienes acudieron al llamado que se les hizo a fin de legalizar el acta de nacimiento en nuestro País.

 

En un mensaje dirigido a los asistentes la encargada del Registro Civil Rafaela Ramírez Torres dio las gracias al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y del presidente municipal Raúl Hernández Gallardo, por todo el apoyo otorgado para que este programa pudiera aterrizar y hoy sea toda una realidad en este municipio.

 

Señalando que este municipio es pionero en todo el Estado de Veracruz, en este programa que hace entrega de once actas de nacimiento a igual número de niños nacidos en los Estado Unidos de Norte América de padres mexicanos, que han sido ya inscritas como mexicanos en el Estado de Veracruz.

 

Así también señalo que en esta entrega de las actas ya traducidas al español se les hizo la entrega de su CURP, documentos que son muy importantes y que se requieren para dar continuidad a los estudios.

 

Señalando que los padres se estos niños que hoy legalizaron su situación jurídica al recibir su acta de nacimiento apostillado, se conviertan en transmisores para que personas que se encuentren en la misma situación, les digan que si se puede y pueden acudir a las Oficinas del Registro Civil.