Alarma por el Virus de la tristeza en Acontitla y la Concepción

 

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver. – La regidora quinta Yazmín Gómez Ramírez y su director de fomento agropecuario José Luis Martínez Núñez, confirmaron la presencia del virus de tristeza en las comunidades de La Concepción y Acontitla de este municipio, por lo que este 25 de febrero se realizara un foro donde se orientara sobres las acciones y como combatir esta plaga.

Al respecto el responsable de esta importante área se refirió, que este problema es imposible ocultarlo ya que está presente y se debe prevenirse y atacar debido que afecta en la producción de los cítricos en esta region.

Señalando que hasta el momento no se tiene una contabilidad de cuantas hectárea de producción de citricos y cuantos productores han sido afectados, por el virus de la tristeza y el HLB en este municipio.

Pero de lo que si es cierto que las comunidades afectadas por estos virus son Acontitla y La Concepción están siendo afectadas, así como también las comunidades que colindan con este municipio Tejamanil y hay que atenderlas de inmediato, ya que están acabando con las huertas.