CONAFE busca abatir el rezago en la Educación Inicial: CLBC

 

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver.- Claudia Lizbeth Blanco Carballo, coordinadora regional de CONAFE, señaló qué en la región de Tihuatlán, que consta de los municipios Coatzintla, Coyutla, Álamo y Castillo de Teayo, se combatir el rezago de la Educación Inicial en las comunidades.

Indico que como es bien sabido CONAFE depende de gobierno federal y siempre busca abatir el rezago educativo en todas las comunidades de muy alta marginación.

Asi mismo señaló la coordinadora regional, que CONAFE a estado muy al pendiente en los municipios Coyutla, Tihuatlán y Castillo de Teayo mejorando al nivel de estudio preescolar, y viene logrando abatir el rezago en lo que se refiere a la educación inicial.

Por lo que Claudia Lizbeth Blanco Carballo, afirmo que se está trabajando en varios sectores y comunidades de de Tihuatlán, Coatzintla, Coyutla, Álamo y Castillo de Teayo, donde se han logrado cubrir las expectativas de orientación con grupos de padres y madres de familia.

Agregando que se viene trabajando y la aceptación de los grupos de atención con niños de 0 a cuatro años de edad, con la intencion de fortalecer las practicas de crianza al igual de trasmitir una mejor enseñanza asia las madres y apoyar este proceso de transición del sistema preescolar de los niños de esta edad.

Para finalizar Claudia Lizbeth Blanco Carballo dijo que la educación inicial es lo que sera el individuo a futuro, por lo que los niños en educación inicial, las maestras pueden evidenciar los logros de estos niños, que sin ya mas de 20 grupos en estos municipios, buscando siempre las gestiones ante las autoridades municipales y mejorar las acciones de lo que es su prigrama y abatir el rezago de educación en las comunidades.