Más Apoyos para la Pesca en Cazones

 

Cazones, Ver.- Dentro de la Gira de trabajo por el Municipio de cazones el diputado Arturo Esquitín Ortiz se reunió con Pescadores de la barra de aquel municipio pesquero. En compañía del Alcalde Zenón Pacheco Vergel y de sociedades cooperativas y Pescadores Libres escucharon la verdadera situación de crisis que vive este importante sector en la zona.

Las dificultades cada vez son mayores para que sobrevivan las familias que dependen al 100% de la pesca. Entre otras situaciones los pecadores platicaron que la crisis económica hace que cada vez sea más complicado adquirir artes de pesca como redes, anzuelos y material para pesca Rivereña.

En la caso de los pescadores libres, estos manifestaron que para ellos se complica aún más ya que al no encontrarse incluidos en alguna sociedad cooperativa los apoyos como motores y lanchas para ellos no llegan, por lo que se tienen que avocarse solo a la pesca rivereña.

Consientes de esa situación Arturo Esquitin Ortiz se comprometió a brindarles apoyos en Materiales de pesca rivereña para que este sector que es aún más vulnerable pueda llevar por lo menos sustento a sus familias y en la medida de lo posible seguir gestionando para que los pescadores libres puedan agruparse legalmente y de esa manera poder acceder a algunos apoyos que solo organizados en cooperativas pudieran tener acceso aunque ellos están totalmente de acuerdo en que solo trabajando podrán sacar adelante a sus familias.

Dentro de la reunión que se llevó a cabo en la Barra de Cazones el Alcalde Zenón Pacheco también se comprometió a cooperar con el 50% del valor económico de esos apoyos que beneficiaran de una manera directa e inmediata a este golpeado sector.

Cabe señalar que apenas unos días antes también en Cazones el diputado Esquitín había estado entregando apoyos funcionales para personas con discapacidad. Mismos apoyos que fueron gestionados ante el Gobierno del estado que dirige Miguel Ángel Yunes Linares.

Los presentes, pescadores de cooperativas y pescadores libre viven una situación complicada para adquirir su material para pesca por lo que agradecieron todo el apoyo que el Alcalde y el Diputado Arturo Esquitín les brinda, mismo material que utilizaran para armar redes que les permita una mejor forma de realizar su trabajo.

Arturo Esquitín terminó diciendo que ahora más que nunca ellos saben bien que Cazones es como su segunda casa. Y que nunca los va a dejar solos, invitándolos a que sigan trabajando juntos para beneficio de todas las familias de Cazones.