Gran interés de inversionistas españoles

Grupo ASVI se reúne con el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha en un acercamiento cordial para conocer las ventajas de competitividad del municipio.

Tuxpan, Ver.- Grupo AZVI, de origen español, se reunió con el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha para abordar temas de infraestructura, los inversionistas mostraron un gran interés por observar y conocer las potencialidades de este puerto para posteriormente proyectar posibles inversiones que puedan detonar el desarrollo económico del municipio.

Encabezados por el Consejero Delegado del Grupo AZVI, Manuel Contreras Caro, dialogó con el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, en sala de cabildo de palacio municipal y le expuso el interés por conocer las características del municipio, su conectividad carretera, zona industrial y ventajas por su cercanía con la ciudad de México.

Toño Aguilar acompañado por su equipo de trabajo expuso a los inversionistas a través de un video las potencialidades de la ciudad, posibilidades de crecimiento y oportunidades de inversión para detonar la infraestructura del municipio, que incluye la detonación de la zona portuaria, el área del puerto profundo, la expansión de la zona industrial, su conexión hacia el norte, centro y sur del país, así como su vocación turística.

Tras conocer las bondades del municipio, Contreras Caro destacó a la primera autoridad que Tuxpan tiene elementos de competitividad y da confianza a la inversión privada, será mediante protocolos de factibilidad para determinar si estarán impulsando su capital en este puerto, pero reconocieron que por su ubicación geográfica y otros componentes de infraestructura la convierten atractiva para el sector empresarial.

Grupo AZVI se estructura en cuatro áreas principales de negocio, con sus respectivas empresas de cabecera: Construcción con AZVI, concesiones con Cointer Concesiones, transporte ferroviario con Tracción Rail y desarrollos inmobiliarios con AZVI Inmobiliaria.

Han ejecutado proyectos en Brasil, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, España, México, Perú, Polonia, Qatar, Rumanía, Serbia y Turquía.