TEMBLA EN MEXICO, NO SE REPORTAN PERDIDAS HUMANAS

 

 

Por: Gabino Escamilla

 

Ciudad de México.-  En punto de la 17:30 horas  de este viernes, se registró un sismo de 7.2 grados Richter con epicentro de 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional con profundidad de 12 kilómetros, minutos más tarde el Sismológico Nacional dio a conocer que cinco minutos más tarde se registró otro sismo  de 5 grados  en la escala de Richter a las 18:36 muy cerca del epicentro mayor.

Por lo que la Secretaría de Gobernación, Policía, CONAGUA, Protección Civil, Armada de México, dio a conocer que hasta el momento no se han reportado daños  de consecuencias  y se han presentado réplicas de sismos, afortunadamente no se reportan pérdidas humanas en todo el Estado.

Así el gobernador del estado dio a conocer que las carreteras, Escuelas, Universidades, así como dependencias  Estatales y Federales, y zonas estratégicas, no se registraron daños visibles, como consecuencia de este fenómeno natural.

Cabe señalar que en las instalaciones de la Comisión Nacional de Electricidad, PEMEX y complejos Industriales, CONAGUA dio a conocer que las presas, no presentaron daños  ni afectaciones.

De la misma manera el IMSS, ISSTE, señalaron  que sus instalaciones  no presentan daños, al igual que la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, solo en la Universidad Veracruzana  del Puerto de Veracruzana, se activaron los pro tocólogos de seguridad y se evacuaron a los alumnos y no se reportaron daños.

Por lo que  las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública, estarán  en alerta sobre la presencia  de cualquier contingencia que pudiera presentarse.