Apoyo y capacitación a emprendedores

El gobierno municipal a traves de la Dirección de Desarrollo Económico estará impulsando a los jóvenes emprendedores para generar fuentes de ingresos y empleos

Tuxpan, Ver.- En conocido salón de eventos sociales, se llevó a cabo la conferencia dirigida a jóvenes y empresarios emprendedores, denominada “Crédito joven”. El Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, destacó a los presentes que a través de la Dirección de Desarrollo Económico estarán continuamente buscando las estrategias aptas para impulsar a los pequeños Pymes los cuales generan más fuentes de empleos que las propias empresas establecidas.

El Director de Desarrollo Económico, Juan Pablo Alcántar Alvarado, presentó un panorama de oportunidades a todos los emprendedores, a través de mecanismos de financiamiento, potencializar proyectos y una serie de mecanismos para impulsar a los jóvenes en su aventura por generar ingresos y fuentes de empleo.

Toño Aguilar manifestó que los Pymes (pequeñas empresas) tendrán todo el impulso del gobierno municipal, aseveró que es necesario crear toda una gama comercial, lo cual ayudará a los inversionistas contar con este tipo servicios para inyectar sus recursos en esta ciudad, en esta línea de estrategia estarán aplicando sus esfuerzos e impulsando a los jóvenes emprendedores de esta ciudad.

Además generar programas de capacitación para lazar un negocio formal y contribuyan al desarrollo de la ciudad, tocó al turno al Representante Estatal en Veracruz de Nacional Financiera, Lic. Zeferino Sánchez Mercado, quien disertó diversos temas relacionados a los créditos, su adecuada implementación, programas de garantía del gobierno federal, entre otros.

En este evento se contó con la presencia de representantes de cámaras empresariales, universidades públicas y privadas, Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca Veracruzana, así como sector privado.