PEMEX refuerza la capacitación y la seguridad, en beneficio de las comunidades

 

 

Papantla, Ver.-  En cumplimento al Programa Anual de Simulacros 2018, se llevará a cabo un ejercicio de capacitación este viernes 23 de febrero a las 11:00 hrs., en la Batería de Separación Mozutla.

 

El simulacro no representa riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos.

 

Este evento contará con la participación de personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, además de la Coordinación de Gestión de Derechos de Uso y Ocupación Superficial, con la finalidad de evaluar la respuesta adecuada y efectiva ante una supuesta emergencia, detectar áreas de oportunidad y reforzar la capacitación en materia de seguridad.

 

La realización del ejercicio se dio a conocer de manera preventiva los habitantes de la comunidad Rancho Nuevo San José, quienes recibieron trípticos que incluyen medidas de seguridad y números para reportar incidentes.

 

Acciones como estas permiten a PEMEX garantizar tanto a las comunidades con actividad petrolera, como a clientes y trabajadores, su bienestar y la protección del medio ambiente.