Participa Veracruz en Feria de las Flores y Agroindustrias en Jalisco

Participaron 15 expositores veracruzanos

Presentaron una exhibición artística y cultural de la región

Guadalajara, Jal.- El gobierno del Estado de Jalisco, realiza dos veces al año la “Feria de las Flores y las Agroindustrias”, con el fin de promover la floricultura de la agroindustria, no solo de esa entidad sino de todo el país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que en esta ocasión Veracruz fue el invitado especial a esta feria que se efectúa en primavera e invierno, para exponer sus productos agroindustriales, su artesanía y eventos culturales.

La Feria de las Flores y Agroindustrias, Primavera 2018, se desarrolló del 2 al 4 de marzo y participaron alrededor de 300 expositores de los municipios jaliscienses y 15 veracruzanos.

Entre los productos que se promovieron durante el festival fue miel, malanga, café, macetas ecológicas, toritos y artesanías típicas de la entidad. Además, expusieron parte de la música y danza típica del Estado.

Guzmán Avilés destacó que este tipo de eventos, es con la finalidad de apoyar a empresarios veracruzanos en la exhibición de sus productos, que permitirá fincar relaciones comerciales para la expansión de sus ventas a un terreno nacional e internacional.