HERNÁNDEZ GALLARDO RECORRE ZONAS DE CONFLICTO

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver.- Esta tarde el alcalde Raúl Hernández Gallardo preocupado e interesado por los problemas que se están registrando en diferentes comunidades de este municipio, recorrió con los campesinos que mantienen tomados los caminos que conducen a instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los afectados reiteraron que no se quitarán hasta que funcionarios de alto rango de dicha empresa lleguen a un acuerdo con ellos.

En Huizotate y Zapotalillo, Hernández Gallardo se entrevistó con los afectados, quienes le contestaron que están firmes en su postura de no dar marcha atrás hasta que PEMEX cumpla con las minutas celebradas hace muchos años, por lo que dijeron que no bajarán la guardia hasta que funcionarios de PEMEX hagan acto de presencia y devuelvan un poco de lo mucho que han sustraído de esas tierras.

Cabe hacer mención que ni la lluvia doblega a los hombres del campo que manifiestan no retrocederán ni para tomar impulso, solo se retirarán hasta que PEMEX cumpla porque, “no queremos más atole con el dedo”.