El Ayuntamiento en busca de soluciones con Petróleos Mexicanos ante los Bloqueos en Comunidades

 

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver. – El presidente municipal Raúl Hernández Gallardo señaló este martes su postura ante las autoridades de la empresa de Petróleos Mexicanos por los bloqueos ocurridos en diferentes comunidades, por el incumplimiento de las minutas y convenios, para la reparación de caminos en este municipio.

Indicando que como primera autoridad de este municipio, su compromiso es ser el gestor número uno en buscar de las soluciones, por lo que esta mañana vía telefónica con el subgerente de Pemex, quien giro instrucciones a funcionarios locales y gestor de la zona Poza Rica, para tener una reunión y revisar las minutas incumplidas y buscar una pronta solución a los bloqueos.

Asegurando que ya hubo un cruce de información, para ver todas las minutas atrasadas, ver las obras que han quedado en palabras y que no se han llevado a cabo, indico que se buscara en obra municipal que se pueda invertir, para de esa forma apoyar a la empresa de Petróleos Mexicanos.

Dijo el alcalde “Yo no niego que Petróleos Mexicanos apoyado mucho a nuestro municipio, pero bueno hay necesidades que ha dejado pendientes, sabemos que los recursos nunca alcanzan, pero vamos a invertir en cuestión municipal, para ser frente a estas necesidades y solicitudes, tal vez algunas las absorbamos por el municipio para que ellos se deslinden ya de esa obligación de la obra, la hacemos por el municipio, pero habrá unas que si tendrán que estar apoyando a las comunidades, como en Huizotate, en El Mamey, como Benito Juárez, que son comunidades de lucha de muchos años”.

Donde sus necesidades no han sido atendidas y la única forma que Pemex volteé a verlas es mediante una manifestación, como en esta ocasión que los campesinos se encuentran bloqueando varios caminos donde Pemex tiene instalaciones.