Pocos comercios cumplen con su Licencia Sanitaria

 

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver.- Como ya lo veniamos señalando que personal de la regiduría segunda comicionada en Salud y Asistencia Pública vienen trabajando con en la inspección de los comercios que expenden alimentos y bebidas, con la finalidad de que acudan a realizar su empadronamiento y obtengan la licencia sanitaria en este municipio.

Donde hasta la fecha sólo 310 comercios han cumplido con este requisito, por lo que esta administración municipal, a realizado en sus primeros cien días de trabajo, han supervisado a varios comercios y se han encontrado que muchos carecen de esta licencia.

Así mismo se dijo que se agilizo este importante programa cuyo objetivo es la de prevenir enfermedades y otras acciones de seguridad en las familias tihuatecas y quienes visitan de otros municipios.

Estas acciones se desarrollaron en los establecimientos de la cabecera municipal y la zona conurbada, donde estableció el dialogo y la orientación del manejo higiénico de los alimentos y bebidas, para después establecer los requisitos y que todos los comercios dedicados al manejo de alimentos y bebidas se encuentren en óptimas condiciones de Salud y cuente con este requisito.

Afirmando que estas acciones se realizara de forma permanente en las comunidades zona conurbada y cabecera municipal para que todo los establecimientos dedicados al manejo de alimentos y bebidas cuenten con la licencia sanitaria.