Germán Silva de la mano con las autoridades municipales

 

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver.- El campeón maratonista olímpico Germán Silva, la tarde de este miércoles sustentó una conferencia en el auditorio municipal “Benito Juárez García”, respecto a la motivación, dirigida a los niños, jóvenes y adultos de este municipio para hacer deporte.

En tanto, la mañana de este jueves visitó las instalaciones de la Unidad Deportiva “Francisco Ortiz Yorio”, recién rehabilitadas, donde mostró una forma de entrenamiento en buena convivencia con el público que día a día ahí realiza sus actividades deportivas.

Germán Silva, oriundo de la comunidad Tecomate de este hermoso municipio, en compañía de familias que a diario practican su deporte favorito en esta Unidad Deportiva, realizó su calentamiento y corrió sobre la pista recién rehabilitada, invitando a los jóvenes a que por un momento se olviden del teléfono celular y hagan ejercicio, sobre todo el atletismo.

El campeón maratonista olímpico resaltó la importancia de practicar cualquier tipo de actividad deportiva, ya que de esta manera el cuerpo se mantiene sano y porque no pensar que con esfuerzo y sacrificio pueden representar al municipio, al estado y a nuestro país, México.

German Silva con la sencillez que le caracteriza, dijo que ya se han iniciado las pláticas con representantes del COMUDE y autoridades municipales para iniciar con un buen programa los lunes, miércoles y sábados a los niños, jóvenes y adultos para realizar alguna actividad deportiva en este municipio.