Agentes y Subagentes Municipales Electos Serán Capacitados Sobre los Derechos Humanos

 

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver.- Este 27 de Abril en punto de las diez de la mañana, los agentes y subagentes municipales electos serán capacitados sobre los Derechos Humanos, para que para que al inicio de sus funciones el próximo primero de Mayo, sepan y conozcan en beneficio de los ciudadanos en cada una de sus comunidades.

Se dijo que esta capacitación estar sustentada por personal de los Derechos Humanos de la Ciudad de México y se realizará en el auditorio anexo al palacio municipal de esta cabecera municipal.

Los objetivos específicos de esta capacitación son para fortalecer las herramientas de acompañamiento a las víctimas en las diferentes instancias que deban enfrentar en beneficio de la ciudadanía, sobre los conceptos centrales que hacen a la asistencia a víctimas y la vulneración de derechos humanos en general. Trabajar y reflexionar sobre las implicaciones de justicia. Profundizar los conceptos y las posiciones éticas que sostienen las intervenciones de sus funciones como agentes y subagentes municipales.