Paso a paso se busca una cultura y ordenamiento de la basura

 

Por: Gabino Escamilla Hernández

Tihuatlán, Ver.- En muchas de las instituciones educativas de este municipio han estado buscando y crear una cultura sobre el buen uso de la basura orgánica e inorgánica entre los alumnos de prescolar y primaria, con la instalación de botes o tambores para la basura.

Se dijo que se busca que los menores y jóvenes establezcan una cultura sobre el uso de la basura que todos aportamos o arrojamos a la calle de manera irresponsable.

Por ello la regiduría tercera y a petición de varias instituciones educativas que solicitaron la donación de botes o tambores para la basura que se genera en esos lugares, fueron colocados en puntos específicos para la separación del plástico, aluminio y cartón.

Un gran ejemplo es en la escuela primaria “Maximino y “Niño Campesino” del ejido Lázaro Cárdenas, donde maestros y los tutores indicaron que esta práctica es importante, ya que por un lado se evita la aglomeración de basura en los patios y por otro, se tira en los contenedores adecuados para posteriormente darle un uso de reciclado y de esta forma evitar la contaminación ambiental.

Así mismo señalaron que sería bueno que esta práctica se realizará también en casa y otras áreas, y poco a poco desaparecer los basureros clandestinos, en beneficio de nuestra salud.