Capacitan sobre PC a Agentes y Subagentes Municipales

Por: V. Raúl Rodríguez

Cazones, Ver. -Con la finalidad de poder brindar la protección y seguridad de los cazoneños, con respecto a los fenómenos de desastres naturales, asi como aquellos que son provocados por las manos del hombre; la administración municipal que preside, de manera acertada, el Doctor Zenón Pacheco Vergel, por conducto de la Regiduría y la Dirección de Protección Civil a cargo del MVZ Martín Zardoni Herrera y Martiniano Cruz Mancilla, en coordinación con la encargada de Enlace Regional de Protección Civil y representantes de Contraincendio de PEMEX, brindaron capacitacion sobre Protección Civil a los Agentes y Subagentes Municipales recién electos.

Las autoridades auxiliares recibieron la capacitacion correspondiente sobre la Protección Civil, se les instó a instalar las brigadas voluntarias comunitarios, sobre todo en las localidades ubicadas en zonas consideradas como de alto riesgo, como lo son las que se encuentran en las márgenes del Río Cazones, los arroyos y en las laderas de los cerros.
Otra exhortación que les fuera hecha a los Agentes y Subagentes Municipales, fue que notificaran cuando se celebren eventos masivos, como las Fiestas Patronales, para supervisar el uso de fuegos pirotécnicos, instalación de juegos mecánicos, de los circos, realización de Jardines, etc.
Finalmente personal de Contraincendio de PEMEX, les dieron la capacitacion con respecto a los incendios, sobre el uso de los extintores, utilizarlos cuando recientemente ha iniciado un incendio y no cuando ya ha transcurrido más tiempo, para no exponerse a resultar lesionados.