Escucha Arturo Esquitín problemáticas de empleo y campo en Cerro Azul

 

Cerro Azúl, Ver.- Durante una reunión realizada en el municipio de Cerro Azul con ciudadanos, el candidato a diputado federal por la coalición PAN-PRD-MC, Arturo Esquitín Ortíz, escuchó las necesidades que tienen en cuanto a generación de empleo y producción en el campo.

Una de las asistentes señaló que no hay fuentes de empleo, y quienes trabajan en Pemex están un poco más seguros, además pidió al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y al candidato de la misma coalición para la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, que volteen a este municipio, ya que traen una buena visión, y es lo que ellos necesitan.

“Es una tristeza ver que Cerro Azul no tiene nada. Hace falta iniciativa, hay muchas personas muy capaces”, agregó la ciudadana.
Al respecto el candidato aseguró que dicha situación no solo se vive en el municipio o en el estado, sino en todo el país, “en todo el país está la situación muy caótica, muy crítica”, dijo, al tiempo que aseguró que trae diversos proyectos y pidió a los ciudadanos integrar una oficina de enlace para mantenerse en contacto y realizar las gestiones.

Otro tema que se trató en dicha reunión fue el relacionado al campo, otro de los asistentes comentó, que los recursos son insuficientes, la gente prefiere ir a comprar en lugar de sembrar, “nosotros necesitamos un programa para abatir un poquito la pobreza en el campo, también conocemos de un poquito de agricultura, sembramos 850 plantas de papaya, esta producción ya se va”, señaló que les hizo falta la asesoría técnica, pero que es importante que los ciudadanos sean autosuficientes en su propia alimentación.

Esquitín Ortíz señaló que solicitará la intervención de las autoridades competentes en el ramo para que los programas lleguen a los ciudadanos interesados.

Finalmente, el candidato agradeció la confianza y el acercamiento para tratar dichos temas, comprometiéndose a realizar las gestiones que lleven a satisfagan las necesidades de la ciudadanía.