Continua conflicto en el TEBAEV de Nuevo Progreso

 

Por Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver.- En el Tele bachillerato del ejido Nuevo Progreso se aceecenta el conflicto entre padres de familia, alumnos y maestros por supuestas irregularidades en el plantel educativo por parte de la directora de esta institución.

Este lunes seguían tomadas las instalaciones ante la exigencia para la destitución de la directora Beatriz Camacho Sánchez, señalada como responsable desvió de recursos y la falta de pantallas, cobro de cuotas entre otros graves señalamientos.

Sin embargo la mañana de este lunes un grupo de padres de familia se acercó al movimiento en apoyo de la directora Beatriz Camacho, así mismo exigiendo la salida de la maestra Blanca Cecilia Cortez, de quien señalan fue la orquesto este conflicto que afecta la educación de más los alumnos que por cierto se encuentran en exámenes.

Cabe señalar que los inconformes refieren que su movimiento será permanente, y no abandonaran las instalacione hasta que se resuelva este conflicto y sus hijos vuelvan a clases.

Así mismo el supervisor de tele bachilleratos, Fausto Moncayo en entrevista señaló este martes habrá una reunión entre ambas partes con el fin de lograr soluciones concretas por el beneficio de los alumnos.

Afirmando que sólo esperarían que los alumnos que encabezan y que tienen tomadas las instalaciones se cienten a dialogar con los otros grupos y autoridades educativas y logran que el TEBAEV, vuelva a la normalidad.