EL IMPUESTO A LA NÓMINA VOLVERÁ A GENERAR DESARROLLO REGIONAL

 

Poza Rica, Ver.- Ante empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el encuentro de propuestas económicas para la región metropolitana el candidato a diputado local Cesar Ulises García Vázquez plantea revisar el tema de la utilidad del impuesto del 3 % a la nómina.
El abanderado de la coalición por ” Veracruz al Frente” sostiene que es urgente transparentar el uso de los recursos obtenidos de la recaudación del impuesto que pagan las empresas y el cual fue creado para la construcción de infraestructura.
En el pasado gobierno estatal el recurso fue desviado y no fue canalizado para lo que está etiquetado.
García Vázquez señaló que se tiene que trabajar en varias vertientes: transparentar su uso, equilibrar la inversión y permitir la contraloría social.
El problema no es que exista el gravamen, si no la incorrecta aplicación de los recursos obtenidos y que zonas como Poza Rica y Tuxpan que aportan casi 400 millones de pesos anuales solo regresen en obra menos del 10% y esa inequidad debe terminarse.
Ante los integrantes de las cámaras empresariales, el candidato del PAN, PRD y MC sostuvo que pugnará por una mayor participación del sector en la toma de desiciones económicas de la región norte del estado.