Garantizados los comicios del 1o. de julio del 2018

 

Por: Gabino Escamilla

Poza Rica, Ver.- Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), en conferencia de prensa dio a conocer a los representantes de los distintos medios de comunicación el material que se utilizará durante la jornada electoral del 1o. de julio del 2018, mismo que reúne las condiciones de seguridad para estos comicios.

Cabe señalar que los crayones que el INE ha distribuido para estos comicios son de un material especial que no se borra y mucho menos daña las boletas electorales, hecho que comprobó ante los reporteros ahí presentes.

Pérez Gutiérrez señalo que aún cuando los crayones reúnen las condiciones de seguridad y confiabilidad, los ciudadanos pueden llevar su plumón o lapicero si así lo desean, pero recalcó que los crayones y la tinta indeleble son confiables.

Así mismo el Vocal Ejecutivo afirmó que ya están contabilizadas y selladas 790,821 boletas electorales que se distribuirán en 438 casillas electorales en este 05 Distrito Electoral.