Antorchistas se plantan en palacio de gobierno

 

Logran acuerdos Antorchistas con Patrimonio del estado

Por: Gabino Escamilla Hernández

Luego de una protesta de más de 2000 antorchistas realizada este miercoles 3n Plaza Lerdo frente a Palacio de Gobierno, para exigir solución a sus demandas de sus predios terreno que ocupan en varios municipios del estado.

Finalmente fueron recibidos y recibidos y obteniendo compromisos concretos con el director del Patrimonio del Estado Alvin Vicencio Morales, ante el director de Política Regional del Gobierno del Estado Juan Carlos Hernandez Mena, quienes en nombre del Secretario de Gobierno, atendieron y se comprometieron a resolver la problemática planteada de escrituración de los terrenos que habitan los antorchistas de las distintas colonias y comunidades del estado.

En esta reunion con fincionarios de gobierno
encabezada por los dirigentes antorchistas Diego Muñoz Iturbide, Concepción Iturbide, Cristina Marin del comité estatal y miembros de los equipos de trabajo de las colonias antorchistas, ante una comisión representativa de todo.

Se dijo que en este dialogo se trataron diferentes asuntos como el pago de terreno de la colonia Margarita Morán de Papantla, de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán, así mismo se dijo que aun faltan las cartas de no afectación que emiten las dependencias federales Comicion Federal de Electricidad, Conagua, Pemex e INAH.

Así mismo lo protestantes antorchistas denunciaron la falta de interés y tortuguismo de parte de la dependencia para agilizar dichos tramites, donde los quejosos solicitaron la intervención del encargado de la politica interna del estado Rogelio Franco Castan para dar solución a este problema.

Agregando que en este diálogo ratificaron ante los funcionarios su inconformidad puesto que candidatos prometen la regularización a cambio del voto a su favor, como es el caso de Tihuatlán y Poza Rica.