Campesinos exigen a Transcanada y Bonatti compromisos no cumplidos

 

Por: Gabino Escamilla

Tihuatlán, Ver.- Campesinos y ganaderos de la comunidad de Zapotal Santa Cruz, se manifestaron la tarde de este jueves, para exigir a las compañías de Transcanada y Bonatti cumpla con los convenios establecidos al inicio de los trabajos del tendido del gaseoducto, que hasta el momento no a querido cumplir.
Los manifestantes indicaron que de no cumplir con los convenios pactados, tomaran acciones más drásticas, indicando que “como gente de campo sabemos cumplir, tenemos palabra, pero ante la negativa de no querer cumplir con lo ya establecido, nos veremos en la necesidad de llegar hasta las últimas consecuencias”.
En esta reunión autoridades ejidales de Zapotal Santa Cruz y funcionarios de Transcanada y Bonatti, no llegaron a ningún acuerdo ante la negativa de los representantes de estas compañías.
Por lo que los habitantes indicaron que si Transcanada y Bonatti, no cumplen con el compromiso de reparar el camino principal de Zapotal Santa Cruz a Cañada Rica, tomaran otras acciones en el transcurso de esta semana.